Renzi acepta formar nuevo gobierno italiano
Confesó a la prensa que aceptó el cargo “con reservas”.
El secretario nacional del Partido Democrático (PD) italiano, Matteo Renzi aceptó este lunes “con reservas” formar el nuevo gobierno, como le fue encargado por el presidente, Giorgio Napolitano, se informó oficialmente.
El secretario general de la presidencia, Donato Marra, hizo el anuncio luego de la reunión de Napolitano durante una hora y media con Renzi en el Palacio del Quirinale, la sede de la jefatura de Estado en Roma.
Poco después el propio Renzi declaró a los periodistas que recibió del mandatario el encargo de formar el nuevo Ejecutivo y que aceptó “con reservas”.
“En las próximas horas me reuniré con los presidentes de la Cámara de diputados (Laura Boldrini) y del Senado (Pietro Grasso). Mañana comenzarán las consultas formales y oficiales (para la formación del gabinete)”, dijo.
Indicó que este lunes regresará a Florencia, ciudad de la que hasta este lunes era alcalde, para presidir el cambio de mandato, pues su lugar será ocupado por la vicealcaldesa Stefania Saccardi.
“El compromiso que nos hemos fijado es muy serio y muy representativo. Antes de cualquier discusión es necesario que en las próximas horas demos una gran atención a los contenidos”, agregó.
Aseguró que durante este mes presentará una propuesta sobre las reformas constitucionales, en marzo otra sobre el empleo, en abril respecto a la administración pública y en mayo una en relación al fisco.
Precisó que “el reto más importante” es la creación de puestos de trabajo y que pretende llegar en el cargo a 2018.